HISTORIA / HISTORIA

Con el fin de dar respuesta al cambio en la normativa del fútbol federado guipuzcoano, y apostando por la competitividad, en el año 2003 el C.D. San Ignacio y Aldapetarrak K.E. deciden unir sus fuerzas y crear un club de fútbol. Tomando como referencia al jesuita P. Arrupe y al Beato marianista G.J. Chaminade, se constituye el C.D. ARRUPE CHAMINADE – S.A.N.S.E. (San Ignacio – Aldapeta – Nuestra Sociedad – Elkartea).
Este proyecto deportivo se establece dentro de un marco de cordialidad y fidelidad entre Jesuitas y Aldapeta, teniendo como objetivo común la mejora, la competitividad  y  bienestar de nuestros jugadores. Con el fin de fomentar la modalidad deportiva del fútbol dentro de los mayores logros deportivos. Se trata de un “elemento” vital dentro de la oferta educativa de ambos centros, en perfecta sintonía con el Deporte Escolar que al fin y al cabo es el pilar del Club.
Los motivos de esta unión  no fueron otros que:
  • Afrontar las dificultades que plantea la interacción entre fútbol escolar y fútbol federado a nivel de club con éxito.
  • Alcanzar un nivel competitivo que permita a ambos centros estar al máximo nivel competitivo, donde se merece.
  • Dar una óptima oferta deportiva a todos sus alumnos dentro de los valores educativos de los centros.
  • Dar cabida y generar hábitos saludables a jugadores que no optarían por el deporte de no tener esta oportunidad.