Crónica de la jornada del 19-20 de mayo

Resultados de todo tipo en esta jornada, aunque los mejores resultados llegaron en aquellos equipos que se juegan algo en estos momentos de la temporada. Veamos.

El Juvenil de Liga Vasca obtuvo un buen punto tras empatar a 2 contra el Antiguoko. Quedan 2 partidos para terminar la temporada, 2 partidos bonitos que pueden servir para dejar al equipo lo más arriba posible en esta fase de la Copa.

El 1ª Juvenil A logró derrotar al Mondragón por 2-1 y pasar a semifinales, en un partido muy disputado ante un equipo con pocas fisuras. La primera parte apenas hubo juego, dado que los dos equipos mantuvieron las defensas férreas. En la segunda parte el equipo comenzó hacer más daño a la defensa y Gianni consiguió un golazo en el 15′. Sin embargo, en un mal despeje el equipo rival nos empató. A falta de 10 minutos para el final Buruta engancho un balón a la espalda de la defensa y marco por encima del portero. Golazo y 2-1 final. En la semifinal espera el Billabona.

El 1ª Cadete A hizo lo propio en su partido de cuartos de final al vencer al Sporting de Herrera por 3-1 y disputará la semifinal en el campo del Real Unión.

El Infantil de Honor despidió la temporada con derrota ante el Kostkas por 3-0. La primera parte fue para el equipo local que marcó 2 goles en aprovechando algunas de las múltiples llegadas a nuestra portería. En la reanudación el equipo mejoró y al equipo local le costaba más llegar con claridad a la meta rival. Solo a falta de 3 minutos pudo marcar el 3-0 el equipo local. Último partido digno que, pese a obtener un resultado negativo, pone la firma a una gran temporada del equipo.

Por último, el Alevín de Rendimiento venció en su último partido de la temporada al Zumaiako, logrando así el undécimo puesto de esta exigente categoría, en la que, recordemos, concurren únicamente 24 equipos de toda Gipuzkoa. Siguiendo con la buena dinámica de los últimos partidos, el equipo realizó un gran partido con múltiples ocasiones de gol, muchas de las cuales no subieron al marcador gracias al portero rival y a los palos. Ganando 0-3 a falta de 2 minutos de finalizar el partido y cuando parecía todo resuelto, el Zumaiako acortaría distancias. Y finalmente pasados 5-6 minutos del tiempo reglamentario, el Zumaiako conseguiría el 2-3 final. Parece que se les va a quedar corta la temporada a nuestros alevines.

Aupa S.A.N.S.E.!!!