Crónica de la jornada del 28-29 de abril

La actividad del club no para ni en fines de semana con puente incluido. Así que ahí va una pequeña crónica de lo acontecido.

El Juvenil de Liga Vasca ha iniciado su andadura en la Copa Federación Vasca con una doble jornada ante Alavés y Aurrerá de Vitoria con resultados dispares. El viernes disputó un gran partido contra el Alavés de División de Honor Nacional. El partido tuvo un gran ritmo durante la primera mitad estando muy igualado y adelantándose nuestro equipo en un dudoso penalty. En la segunda mitad los alaveses fueron a por el partido, aunque conseguimos aguantar el marcador y en un fallo de la defensa alavesista conseguimos el 2 a 0 definitivo. Peor suerte corrimos en la visita al Aurrerá. Nuestro equipo viajó con numerosas bajas y cuajó un mal partido ante un equipo de los que no perdona. Todo comenzó mal las 3 primeras ocasiones que llegaron acertaron y dominaron todo el partido sobre todo en la primera parte. En la segunda mitad, nuestro equipo salió mas valiente y tuvo varios ocasiones para maquillar el resultado pero no tuvimos acierto.

Buenos resultados en 1ª juvenil. El equipo A venció en su visita al Pasaia por 2-3, asegurándose así la primera plaza de su grupo. El partido se puso muy de cara con goles de Poa y Gianni en 20 minutos. Tras el susto de Valencia y su cambio el equipo se echó atrás y le costó el empate, pero en un corner Jonan dio la victoria al equipo tras un testarazo tremendo al segundo palo. Por su parte, el B obtuvo un meritorio empate a 2 ante Amara Berri.

El Cadete de Honor recibió al Mundarro y cosechó una derrota por 2-6. Tocará tratar de despedir la temporada de manera más positiva la próxima jornada frente al Hernani. En 1ª cadete, victoria por 4-1 del equipo A frente a Martutene por 4-1 con el que también certifica su primera posición en la tabla pase lo que pase la última jornada. En el primer tiempo el equipo salió muy metido en el partido y poco a poco fue ajustándose al rival para terminar llevando el ritmo del partido, ademas materializaba las ocasiones que se creaban con lo que pudimos ir al descanso con ventaja y buenas sensaciones. Tras el descanso el equipo salió con menos intensidad y con una actitud más relajada, mientras que el Martutene salió mucho más enchufado que la primera parte, Así, la segunda parte fue más equilibrada, con más ocasiones para el equipo visitante. Por su parte, el equipo B firmó un partido muy completo aunque finalmente no se pudo imponer a un Zumaiako que se jugaba la clasificación. 0-0 tras una primera parte muy controlada por los chicos de Mikel y Luis. Sin embargo, fue el Zumaiako quien se adelantó en el marcador a la mitad de la segunda parte. A raíz del gol encajado, el Sanse adelantó sus filas y consiguió empatar el partido a falta de 5 minutos para el final. Un empate para cerrar una temporada que ha ido de menos a más.

Cuarta victoria consecutiva del Infantil de honor, en esta ocasión ante el Dunboa. El equipo comenzó el partido con intensidad, intentando no dejar hacer su juego al rival. El primer tiempo fue muy parejo pero sin claras ocasiones hasta salvo una para Ávila y otra para Pablo. En la reanudación nuestro equipo cogió las riendas y cerca del minuto 50 Gorka remató a la red con un gran cabezazo a la salida de un corner poniendo el 0-1. Tras este gol el Dunboa dio un paso al frente para intentar empatar el partido y la ocasion mas clara que tuvo la desbarató Koldo con una grandísima parada a bocajarro a la salida de un corner. A partir de esa parada, a falta de 5 minutos, el juego dejó de ser fluido y hubo muchas interrupciones, cosa que favoreció al equipo para llevarse 3 valiosos puntos de Irún. El Infantil Txiki visitaba el sábado al líder del grupo, el Antiguoko, lastrado por numerosas bajas y con tan solo 11 efectivos para afrontar el partido. Antes del inicio del partido se producía una nueva baja que les obligaba a saltar al campo con tan solo 10 jugadores. Todo ello conformaba un partido sin historia que desde el primer al último minuto estuvo dominado por los locales, para acabar con un contundente 11-0. En 1ª Infantil, el equipo A cosechó un empate a 4 en su partido frente al Anaitasuna, mientras que el B perdió por 1-7 ante el Martutene. El SANSE sigue sin encontrar la victoria frente a un rival que fue superior en gran parte del partido. Los de Julen e Iñigo encajaron 3 goles en la primera parte haciendo muy difícil una posible remontada. Sin embargo, los locales no le perdieron la cara al encuentro logrando acortar distancias tras el descanso. Tras el gol, gozaron de una clarísima ocasión que no lograron materializar y finalmente los visitantes lograron ampliar su ventaja en 4 goles más.

Por último, el alevin de Rendimiento perdió 0-3 en su partido frente al Tolosa.

Gora S.A.N.S.E.!